"Sandor Martín promete traer el título mundial a España tras su combate en Nueva York" | Marca
El 1 de marzo, se medirá ante el campeón de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el dominicano Alberto Puello.
A lo largo de su historia, España sólo ha tenido 14 campeones mundiales diferentes entre categoría masculina y femenina (12+2). En estas se encuentra ahora Sandor Martín (42-3-0; 14 KOs), que se ha ganado un sitio en la élite y se medirá al actual monarca del superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Alberto Puello (23-0-0, 10 KOs), el próximo 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, EEUU).
Kiko Martínez fue el último español que logró proclamarse campeón mundial, en 2021, y en los últimos tiempos Samuel Carmona o Jairo Noriega lo han intentado, aunque sin éxito. La situación de Sandor, en cualquier caso, es distinta pues acude a esta pelea como un púgil con un pedigrí contrastado en las grandes ligas. El catalán ya ha deslumbrado al público estadounidense en dos ocasiones, frente a estrellas de la talla de Mikey García y Teófimo López. Al primero lo venció ampliamente y al segundo lo aleccionó, aunque los jueces le negaron el triunfo. Sin embargo, tal fue el efecto de su pelea contra Teófimo, que el barcelonés subió en el ránking debido al polémico resultado.